CURSO Taller de fotografía: música, danza y ciudad

Mar, 24/05/2022 - 13:50
24/05/2022
CURSO Taller de fotografía: música, danza y ciudad

Este taller pretende lanzar una mirada a la música y a la ciudad. Una forma de expresar ideas y emociones desde la fotografía como un modo de registro de relaciones entre el espacio urbano y el encuentro ciudadano,con el vínculo de la fotografía. La calle, los parques y plazas de Granada se transforman durante un mes al año en escenarios temporales para el encuentro entre la ciudadanía y el arte. El Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla tiene como objetivo aunar tres parámetros básicos: la fotografía, la ciudad y la música, y todo ello a través del reportaje como un instrumento para la investigación y el conocimiento de los procesos sociales y urbanos, que contienen una calidad informativa que va más allá de la descripción inmediata. Los conciertos y eventos proporcionarán la coartada para captar con la cámara cómo la ciudad se altera, se modifica y se transforma, encontrando en las fotografías signos visuales de la mirada personal del fotógrafo, dejando entrever la subjetividad de su posición ente la realidad.

Fechas:

13 de junio a 30 de junio

Sedes:

Facultad de Bellas Artes y recintos y espacios del FEX del 71 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

No de horas:

Plazas:

Tasas:

desde 100€ a 140 €

Participantes

Estudiantes y graduados de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, estudiantes de escuelas de Artes y Oficios y de bachillerato de Artes, profesionales de la fotografía y aficionados que acrediten el nivel requerido a criterio del profesorado.

Francisco José Sánchez Montalbán

Profesorado

Profesores tutores: Francisco J. Sánchez Montalbán y Francisco Fernández Sánchez

Fotógrafos invitados: Pastora Rueckert y Fermín Rodríguez