Posgrados

Másteres

Titulación
Asignatura / Materia
Módulo 2: Geomateriales en el Patrimonio Histórico: Aglomerantes
Materiales Cerámicos
Módulo 3: Materiales en el Patrimonio Arquitectónico: Policromía
Madera, Metal y Vidrio Como Materiales Ornamentales en Patrimonio Arquitectónico
Módulo 2: Geomateriales en el Patrimonio Histórico: Aglomerantes
Materiales Cerámicos
Módulo 3: Materiales en el Patrimonio Arquitectónico: Policromía
Madera, Metal y Vidrio Como Materiales Ornamentales en Patrimonio Arquitectónico
Módulo I: Produccion Artistica. Procesos y Lenguajes
La Realidad Como Ritual: Poéticas y Lenguajes Visuales en la Cultura Actual
Los Materiales en el Arte
Módulo II: Arte, Contexto y Sociedad
Artista y Felicidad. la Lógica Poética Como Mediación con la Realidad
Intensive Live Art Laboratory
Transeúntes: las Artes en Tiempos de Desahucios
Módulo III: Pensamiento y Discurso Crítico del Arte
Laboratorio de Ideas: Legados Moderno y (Post) Moderno en el Arte Actual
Public Art in Germany
Módulo IV: del Proyecto a su Difusion
Sistema Artístico y Prácticas Culturales
Módulo V: Metodologia en Investigación Artistica
Posturas en la Antesala de una Hipótesis

Doctorado

El Doctorado en Historia y Artes contiene todas las líneas de investigación de esta materia en la Universidad de Granada. Es un doctorado, por lo tanto, muy amplio y diverso, que ofrece posibilidades muy variadas y plurales para todos los que quieran acercarse a la investigación en la materia. En este Doctorado han confluido diversas áreas de conocimiento en las que el hilo conductor ha sido la Historia, como lo son Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia de América, Historia Contemporánea, Historia del Arte, Historia de la Música, etc. Además se han unido ahora otras áreas de conocimiento y líneas de investigación que no se habían integrado con antelación, plenamente reconocida su vinculación a la Historia, como lo es la de la Historia de la Ciencia y la Medicina.

Junto a estas líneas se han incorporado las Artes como otra de las piezas clave de este Doctorado lo que ha permitido el acceso al programa de alumnos procedentes de otras áreas de conocimiento o de otras universidades, tanto nacionales como internacionales, para la obtención de su doctorado en los ámbitos de conocimiento en los que se ha trabajado.

La existencia en la Universidad de Ganada de estudios oficiales en Licenciatura, Grado y Máster relacionados con las Ciencias Históricas, las Artes, la Musicología, etc., pudiendo desde estos últimos acceder al Programa de Doctorado de Historia y Artes, garantiza una demanda interna del mismo. A ello se suma la gran demanda de alumnos de otras universidades españolas, de la Comunidad Europea, y de otras zonas, que demandan realizar sus estudios en esta Universidad, tanto a nivel de Grado como de Master, y de especial relevancia en los de Doctorado, tal como se ha comprobado en los últimos años, hace que la revisión de demanda quede asegurada de cara al futuro.

Cursos complementarios