BAG 4th Festival Internacional de Arte Contemporáneo

Lun, 10/05/2021 - 21:04
10/05/2021
Cartel BAG 4th

BAG 4th es un evento anual que promueve y difunde encuentros e investigaciones artísticas realizadas por profesorado y alumnado entrante (IN) y saliente (OUT) vinculado a nuestra Facultad, bajo los distintos programas de movilidad nacional e internacional existentes.

En esta edición profundizamos en la dicotomía entre Hogar y Lugar, tan presente en las movilidades. Comenzamos para ello con el proyecto BAG 4th: INCOMING – OUTGOING STUDENTS: HOGAR/LUGAR, invitando a estudiantes entrantes y salientes de la FBBAA UGR a reflexionar sobre las diferentes miradas, matices y formas de entender un hogar y un lugar, planteando preguntas como las que siguen: ¿Cuál es la diferencia entre un hogar y un lugar? ¿A partir de cuándo comienzas a sentir un país extranjero como tu hogar? ¿Qué rutinas, comida o pequeños detalles hacen que sientas un lugar como hogar?¿Cómo es un lugar que no podría ser hogar?

Las reflexiones de cada estudiante entrante fueron enviadas a un saliente y viceversa, inspirándose en ellas para crear vídeos en los que exploran los significados que se activan y se comparten durante la movilidad, construyendo el sentido de pertenencia a un lugar y a una cultura.